Al mismo tiempo llevaba un desarrollo profesional muy "académico", trabajé en el Ayuntamiento de Cádiz varios años, también estuve dando clases de Sociología, en la Universidad de Cádiz, y en la Universidad de Málaga, hasta que llegó el momento de graduarme como Psicóloga también y dedicarme exclusivamente al mundo de la Terapia, por dos razones fundamentales: Una, por coherencia con mi vida; otra, por la necesidad de devolver al mundo todo lo que me había aportado la sanación del pasado, el proceso personal, y todo lo aprendido en el camino...
Así, que aquí estamos, con mucho entusiasmo, ofreciendo todo lo que en mi proceso de vida aprendí y sigo aprendiendo, creo que poniendo al servicio lo mejor de mí, lo que mejor sé hacer… con técnicas psicoterapéuticas, con un proceso personal importante como saldo, y con un compromiso grande de ofrecer lo que tanto, tanto me ayudó a mí…
Paso consulta online (por skype o zoom) y también privada, prensecial en Málaga… ambas formas son buenas… después de años de experiencia me animo a lo online también pues puedo comprobar día a día que sus resultados son los mismos. Un lujo que hoy en día sin duda suma.
Pueden llegar personas porque están buscando, porque quieren hacer cambios en su vida pero se sienten bloqueados/as, algo que se les repite y no se termina de entender, enfermedades que dieron la cara quizás por los desordenes emocionales, desánimo, falta de confianza, falta autovaloración, de motivación, sufrimiento, miedos… cualquier tipo de trabas que empezamos a ver que nos impiden para poder ser más felices…
Para aquellas personas que están tomando ya la decisión de ir a por todas, mirar lo preciso para darse la oportunidad de despegar, disfrutar y estar en la vida de una forma más liviana y feliz.
"Ganar conciencia es ganar libertad".
Mi nombre completo es Ana María Román Leo, nacida en la Sierra de Cádiz (Ubrique) en el seno de una familia de 10 hermanos/as... o sea, "de pueblo", de lo que estoy infinitamente agradecida pues nacer en plena sierra, naturaleza, hija de padres agricultores, me sigue pareciendo todo un lujo. No sería la que soy sin aquello, sin esa referencia, sin aquella mirada de mis primeros años de vida todavía en mi corazón.
Me considero ante todo buscadora, y aunque las circunstancias no fueron fáciles estudié y salí de mi pueblo pronto a conocer todo lo que pude, pues muchas cosas me llamaba la atención. Me licencié en Sociología en Granada, pero aparte de estudiar académicamente, desde muy temprano mis ganas de aprender y mi búsqueda interior, me llevaron a irme formando en torno al crecimiento personal por muchos caminos que abrían y seguían abriendo puertas... Mi experiencia vital me fue poniendo en lugares insospechados que me obligaron a seguir creciendo, poner conciencia e irme superando día a día. Eternamente agradecida a ese gran impulso de búsqueda, hambre de saber y entender, que ebullía y aclamaba, desde lo más profundo de mí…
También estudié teatro, y desde los 15 años estuve formando parte de un grupo Amateur, que me enseño muchísimas cosas, entre otras a irme conociendo y a entender la importancia de los afectos, del grupo, la risa, el apoyo mutuo...
Hice psicoterapia Gestalt, cuatro años de autodescubrimiento y transformación; estudié Terapia Floral en Madrid, dos años de exploración emocional a través de las plantas, pues siempre me llamó la curación a través de la naturaleza más directa, sin tantos químicos, sin intereses farmacéuticos, como cuando era pequeña e iba al campo a buscar la manzanilla, el orégano, el tomillo…
Aprendí Reiki, me formé en Constelaciones Familiares, me hice especialista en Género; abrí el camino del autodescubrimiento a través del Eneagrama, me acerqué a distintas técnicas de Meditación… herramientas, todas ellas, que se integraron en el método SAHA (La puerta Se Abre Hacia Adentro), que es el que hoy desarrollo y ofrezco para acompañar a otros/as ampliando la mirada, sanando pasado, poniendo conciencia y luz en el proceso personal…